Desinfección Ozono / UV

El O3 se utiliza para la desinfección de agua ya que descompone los microorganismos sin dejar residuos químicos.

 

DESINFECCIÓN OZONO (O3)

El Ozono u Oxígeno activo es una molécula que se compone de tres átomos de Oxígeno unidos (O3) y es el agente natural más oxidante del que dispone el ser humano, siendo además un poderoso desinfectante, purificador y desodorante.

Debido a sus excelentes propiedades y su capacidad para no generar residuos secundarios (se evapora y es absorbido de nuevo por el medio ambiente) es cada vez más utilizado en todo tipo de aplicaciones, como desinfección de espacios y objetos, cultivos sin pesticidas ni fertilizantes, desinfección de prendas y textiles, etc.

Es el desinfectante ecológico más potente del mundo. Destruye, virus, bacterias y hongos con mayor rapidez que el cloro.

Posee también un efecto desodorante, ya que destruye las sustancias de las cuales emanan los malos olores.

La utilización de Ozono es la manera más ecológica y 100% sostenible de desinfectar y desodorizar sin utilizar y sin generar residuos químicos de ningún tipo ya que el Ozono se descompone rápidamente de nuevo en Oxígeno (O2) reduciendo así el impacto ambiental.

El Ozono se puede utilizar tanto para la desinfección de aguas como para ambientes y superficies, en hidrofy® disponemos de una gama de productos seleccionados que cumplen con esta función.

Usos del Ozono para la eliminación de olores

Como el Ozono es un gas más pesado que el aire puede penetrar dentro de las fibras de los tejidos eliminando los malos olores de textiles (cortinas, colchones, sofás, sillones, alfombras, ropa…) y mejorar enormemente la calidad del aire eliminando humos y olores desagradables.

Usos del Ozono para eliminar bacterias, alérgenos ambientales, ácaros, inactivar virus y purificar ambientes y superficies.

Cuando el Ozono entra en contacto con una materia orgánica y debido a su alto potencial oxidante el Ozono elimina todos los microorganismos vivos, como los ácaros, bacterias, virus, mohos, hongos y esporas al oxidar sus componentes esenciales, tras lo cual estos se destruyen y mueren.

El Ozono inactiva el 99% de los virus y, al ser un gas, llega y penetra en todas las áreas dentro de una estancia, incluidas las telas, superficies, textiles como alfombras, cortinas, sofás, mobiliario y todos los objetos de la estancia de una manera mucho más efectiva que otras soluciones más contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente.

Hoy en día, los casos y episodios de alergias están cada vez más extendidos por lo que la utilización de Ozono es una de las maneras más efectivas de eliminar algunos de los alérgenos como los ácaros y alérgenos ambientales de nuestro hogar.

¿Por qué utilizar el Ozono como tratamiento del agua para la limpieza general y desinfección de la colada?

300 veces más desinfectante que la lejía.

100% ecológico

Bactericida, germicida

Economía (ahorro de hasta el 80% en detergentes y productos de limpieza).

LAUNDRY CLEAN®

El Ozono u Oxígeno activo está más que testado en las lavanderías industriales. En nuestra lavadora doméstica, lavado tras lavado se acumulan restos de detergente y residuos que son un foco de bacterias y microorganismos. Las lavadoras domésticas no suelen alcanzan más de 80ºC, por lo que no consiguen esterilizar por completo nuestra colada. El Ozono es 300 veces más desinfectante que la lejía y destruye el 99,9% de virus y bacterias.

Nuestro producto LAUNDRY CLEAN ® se utiliza sólo en lavados con agua fría, con el consiguiente ahorro energético y ayudando a preservar los colores vivos e intensos de nuestra ropa y manteniendo los blancos siempre blancos. Debido a sus propiedades potenciadoras de detergentes, conseguimos un ahorro del 80% en el uso de limpiadores, jabones y suavizantes, conseguimos unos valores desinfectantes y bactericidas incomparables, mejoramos la salud al utilizar menos químicos y reducimos el impacto ambiental.

Dispone de sensor externo de fugas que corta el agua en caso de inundación y además está recomendado para la limpieza general ya que dispone de una doble salida de agua (una salida para la lavadora y otra salida para usos secundarios como la limpieza de suelos y superficies, etc.) Al utilizar el agua de salida secundaria de nuestro producto para la limpieza puede eliminar virus y bacterias de su entorno, con un poder de desinfección imposible de alcanzar con cualquier otro tipo de producto y añadiendo un alto poder desengrasante.

*Disponemos como accesorio de un grifo opcional que se vende por separado.

LAUNDRY CLEAN ®, tiene un diseño y tecnología patentada, no genera residuos y su uso es seguro y eficaz ya que no es tóxico ni abrasivo. Está certificado según norma UNE 14476 + A1 por su actividad viricida.
Su poder de desinfección está testado en laboratorio. Los ensayos realizados han demostrado una elevada eficacia bactericida y viricida frente a las cepas de microorganismos utilizadas en el mismo, evidenciando que el tratamiento de agua con Ozono realizado por nuestro producto presenta un alto poder desinfectante al observar un porcentaje de reducción del >99,9% para todas las cepas estudiadas.

(Coronavirus, Influenza A (H7N9), Hepatitis B (HBV), Rotavirus, Staphylococcus aureus, Listeria monocytogenes, Escherichia coli, Salmonella entérica).

Desinfeccion de ozono Laundry Clean en Madrid

Usos del LAUNDRY CLEAN

  • Hogares, hostelería, comercios, etc.
  • Purificación de ambientes.
  • Limpieza de todo tipo de superficies, cristales, baños, cocinas (suelos, azulejos, juntas, encimeras, campana extractora, vitrocerámicas, etc.)
  • En la colada alarga la vida útil y desinfecta y desodoriza los textiles.
  • Lavado de frutas y hortalizas.
  • Esterilización de objetos (juguetes, botellas, utensilios de mascotas…)
  • Riego y desinfección de todo tipo de cultivos (árboles, plantas, arbustos).
  • Absorbe olores.
    Icono libre de virus y bacterias
    Icono producto patentado
    Icono Eficacia Bactericida
    ozono
    Calidad de aire Brisa B7

    LAUNDRY 500 OZONGUARD

    Equipo generador de Ozono para lavadoras.

    Sistema de higienización para lavadoras domésticas mediante oxígeno activo.
    Laundry 500 Ozonguard se utiliza sólo en lavados con agua fría, con el consiguiente ahorro energético y utiliza el poder de limpieza del oxígeno activo para realizar su colada más eficazmente que el jabón, el detergente u otros equipos ionizadores, siempre manteniéndose respetuoso con el medio ambiente.

    Para conseguir una mayor concentración de ozono, el equipo Laundry 500 incluye un filtro de carbón para eliminar el cloro, ya que este reduce la generación de ozono.

    El equipo Laundry 500 Ozonguard elimina olores, pesticidas, hongos, materia orgánica, contaminantes, bacterias y virus. Además, es 100% libre de tóxicos, sin añadir contaminantes al agua ni al entorno.

    Iconos lavados de ozono
    Icono libre de virus y bacterias
    Icono Eficacia Bactericida
    ozono

    DESINFECCIÓN UV

    ¿CÓMO PURIFICA EL AGUA UN SISTEMA UV?

    La luz ultravioleta (UV) tiene una amplia variedad de usos, pero ¿cómo puede ayudar a que su hogar tenga agua más limpia y libre de patógenos?

    Probablemente hayas oído hablar de los rayos UV del sol. Esos rayos pueden ser beneficiosos, ayudando a su cuerpo a crear vitamina D, o pueden ser dañinos, causando daños en la piel como quemaduras solares.

    La luz ultravioleta también está presente en las lámparas que se usan en las camas de bronceado, para esterilizar el equipo médico, etc.

    Sin embargo, uno de los usos más beneficiosos de la luz ultravioleta es la purificación del agua. Así es como funciona…

    ¿CÓMO LOS SISTEMAS UV DESINFECTAN EL AGUA?

    Un sistema de tratamiento de agua UV incluye cuatro partes principales: la lámpara ultravioleta, una funda de cuarzo de alta calidad que rodea la lámpara, una cámara de acero inoxidable y un controlador del sistema.

    Hay mucha ciencia compleja detrás del proceso de purificación de agua UV, pero la idea es bastante simple.

    El agua corre a través de la cámara de acero donde se expone a la luz ultravioleta, que desactiva las bacterias y los patógenos transmitidos por el agua tras lo cual el agua es segura para consumir.

    Una dosis específica de luz ultravioleta desactiva las bacterias y los virus al atacar y alterar su ADN. Una vez que se daña el ADN de un microorganismo, ya no puede actuar ni reproducirse, lo que significa que ya no puede causar una infección o daño. Los patógenos en el agua requieren diferentes intensidades de luz ultravioleta para inactivar el ADN. Además, el caudal de agua también influye, ya que determina el tiempo que los microorganismos están expuestos a la luz

    Los beneficios de instalar un sistema UV para la purificación del agua

    El tratamiento con luz ultravioleta ofrece algunas ventajas extraordinarias para los propietarios de viviendas o locales que elijan invertir en este tipo de tratamiento de agua.

    Por un lado, la purificación UV es un proceso físico, no químico, lo que significa que no implica el uso de desinfectantes químicos como el cloro que además altera su sabor y olor. También hay algunos microorganismos que son resistentes al cloro, pero el tratamiento UV puede eliminarlos.

    Debido a que estos sistemas no contienen químicos, son mejores para el medio ambiente. Nuestro sistema de UV también es energéticamente eficiente ya que la lámpara UV funciona sólo cuando hay consumo de agua, evitando gastos energéticos innecesarios.

    El mantenimiento de su sistema UV es bastante fácil, pero algunos propietarios eligen que un profesional de hidrofy® los ayude cuando es hora de reemplazar la lámpara o limpiar la funda de cuarzo, nuestro técnico le proporcionará el recambio adecuado para nuestro producto y lo reemplazará si usted desea bajo presupuesto.

    ¿Cómo funcionan los sistemas UV junto a los descalcificadores, sistemas de ósmosis y otros equipos de filtración para el tratamiento de aguas?

    A veces se necesita una filtración previa para aprovechar al máximo un sistema UV. La luz ultravioleta no elimina la dureza ni otros sólidos disueltos. De hecho, las partículas suspendidas en el agua pueden proteger a algunos microorganismos de la luz ultravioleta. La turbidez del agua también puede dificultar la eficacia de los rayos UV porque la luz no puede viajar a través del agua turbia con tanta facilidad. En cambio, las partículas suspendidas absorben y difunden la luz.

    Es por eso por lo que hidrofy® recomienda un tratamiento previo con un sistema de ósmosis u otros tipos de filtración en el hogar, antes de que el agua se purifique con luz ultravioleta. ¡Necesitas agua buena para hacer agua excelente!

    Calidad de aire Brisa B7

    CARACTERÍSTICAS

    • Elimina más del 99% de microorganismos presentes en el agua.
    • Caudal desinfección: 2 L/min – Alimentación: 230 V / 50 Hz.
    • Potencia: 12 W.
    • Sistema automático de funcionamiento sólo si existe demanda de agua.
    • Dimensiones: 370 X 250 X 100
    • Equipo certificado +99% de eficacia.

      KIT UV

      Nuestro Kit UV es un sistema de desinfección instantáneo de agua para consumo que elimina cualquier bacteria o microorganismo que esté presente en el agua, de una forma rápida y eficaz, evitando la utilización de agentes químicos que puedan alterar el sabor u olor.

      El Kit UV dispone de un sistema automático que limita el funcionamiento de la lámpara UV sólo cuando hay consumo de agua, evitando gastos energéticos y el calentamiento del agua en el alojamiento de la lámpara UV lo que provocará que cada vez que se abra el grifo salga agua caliente durante unos instantes. Este sistema es apto para su utilización tanto con agua directa de red como para su conexión a la salida de equipos de filtración y ósmosis inversa. Además, todas nuestras lámparas UV están certificadas en laboratorio, ofreciendo unos resultados desinfectantes por encima del 99% desde el primer instante.

        Icono Eficacia Bactericida

        Escríbenos y resolveremos tus dudas

        Política de Privacidad

        10 + 10 =

        Ir al contenido
        Logotipo Hidrofy Positivo a color
        Resumen de privacidad

        Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

        Descripción general de la categoría de cookies


        Necesario Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.

        Analítica Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.

        Anuncio Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.

        Otro Otras cookies sin clasificar son las que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.

        Conoce nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies